viernes, 23 de diciembre de 2011

FELCES FIESTAS


Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar donde ir y alguien a quien querer. Feliz Navidad.

sábado, 10 de diciembre de 2011

EJERCICIO TACTICO-DEFENSIVO

- Objetivo principal de todo el equipo defensor: Las 3 “A”
“Apretar - Ahogar - Anticipar”
- Mejora de posicionamiento y cierre defensivo con el fin de ejercer una presión de ayudas coordinada, colectiva y efectiva en la medular.
- Se intenta igualar o superar numericamente al adversario en la zona ancha del centro del campo.
- Trabajo de todos los centrocampistas con igual intensidad, concentración máxima y lectura rápida de posicionamiento de los jugadores que intervienen y su corrección inmediata.
- Estos ejercicios precisan de mucho sacrificio, capacidad de resistencia y sincronización de movimientos con el fin de asegurar el cierre del pase o salida del balón del rival en el mediocampo.
- Beneficio de recuperación inmediata del balón para proyectarse hacia el área contraria sin dar tiempo al rival a reorganizarse y aprovechar los espacios para crear, asistir o materializar una ocasión de gol.
Duración: Series de 5′ x 4 = 20′
Juego y Oposición real.
Lugar: Terreno de juego. Partimos la longitud del campo en 3 zonas para trabajo de presión de los centrocampistas sobre el mediocampo contrario.
Mientras la línea de mediocampo efectúa la presión tenaz y productiva el resto de líneas equidista respecto a los centrocampistas (Si los delanteros retroceden su posición para pressing de ayudas o bloqueos, los defensas propios avanzan su posición en el terreno para equidistar distancias y mantener un perfecto equilibrio colectivo y un cierre perfecto de líneas de pase o avance del rival).
1.- Inicio de Presión en campo rival:
A.- Situamos 4-5 centrocampistas el la zona central del campo en posición de V o V invertida y después diagonal. A la señal del entrenador y entrega del balón a los medios contrarios (En zona central a los pivotes), 2-3 presionan a los mediocentros procurando no dejarles espacios ni tranquilidad para jugar, conectar o despejar. Los compañeros de banda están atentos a ayudas o en marcaje a los interiores contrarios por si se envia el balón y poder recuperar el cuero.
B.- El balón es enviado a uno de los interiores laterales de banda. Rápidamente el interior de banda va a presionar de cara cerrando el posible encare por banda del defensa. Un delantero cierra el posible pase al portero, un mediocentro cierra la salida del jugador o el balón en la horizontal y finalmente el pivote más atrasado llega a tiempo para cerrar la posible salida o pase diagonal. En total 4 vias de salida del jugador o balón tapadas (El rival de banda no puede progresar, ni salir del boqueo en la diagonal y como máximo puede retrasar su posición hasta casi su propia defensa en el caso que la presión no sea asfixiante y dejen pequeños espacios para moverse).
Jugadores: Medios

RECUPERACION CON RONDOS

Activar los sistemas de recuperación y oxigenación muscular después de períodos de alta intensidad
Espacio: 5×5m
Tiempo. 15′
Intensidad: Media-Baja (60%)
Descripción:
Juego de rondos 4x1
Normas:
- 1 toque
- Máximo 2 toques
- No devolver el pase al jugador que nos pasa el balón