lunes, 25 de abril de 2011

SISTEMAS FUTBOL 7

SISTEMA 1-3-1-2:
Sistema muy equilibrado aunque aparentemente excesivamente ofensivo.
Teniendo en cuenta las dimensiones del campo, y el número de jugadores, es lógico pensar que si en fútbol de 11 jugadores con un terreno de juego con más del doble de metros cuadrados, se juega con 3 líneas de juego más el portero, ¿por qué no jugar aquí con 2 líneas de juego más el portero?
De todas formas, para mí esto no pasa de ser un mero dibujo táctico que bien desarrollado te aporta superioridad en todas las zonas del terreno de juego, y sobre todo a nivel ofensivo y defensivo en las bandas.
Con los otros sistemas ¿cuantos jugadores suelen ocupar la banda para atacar o defender ? Tanto en un sistema con 2 defensas y 3 medios, hay un medio en cada banda, como en un sistema de 3 defensas y 2 medios, hay un “lateral o carrilero” en cada banda. Con este sistema siempre tenemos un punta más el Carrilero.
Por otro lado dota al punta de movilidad hacia las bandas, ya que en los sistemas de un sólo delantero, si el punta cae a banda, ¿Quién queda en zona de remate?, debe ser una incorporación del centro del campo que en Alevines podemos encontrar, pero en Benjamines, todavía les falta esa fuerza.
Este sistema de juego es muy utilizado por las escuelas Catalanas, con gran éxito del F.C. BARCELONA y sobre todo del R. C. D. ESPAÑOL en los campeonatos nacionales.

TRANSFERENCIA AL FÚTBOL 11: Creo que todos los sistemas del fútbol 7 son sistemas de fútbol a los que se les quita la línea defensiva, o por lo menos así lo enfocaría yo para acostumbrar a todos los jugadores a realizar tareas ofensivas y defensivas desde el Fútbol 7. Este sistema lo asemejo a un sistema 1-4-4-2 con un centro del campo en rombo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario