viernes, 6 de mayo de 2011

FLEXIBILIDAD EN FUTBOL

¿Cómo trabajar la flexibilidad en fútbol?
¿Es bueno tener la flexibilidad de una gimnasta?
Hay controversia en este aspecto. Los enfoques clásicos siempre nos han recomendado flexibilidad para aumentar el arco de movimiento de las articulaciones, pero en la actualidad están surgiendo nuevas teorías sobre  el déficit de fuerza que produce un exceso de laxitud articular.
Las últimas tendencias nos dirigen hacia la búsqueda de la flexibilidad justa y necesaria, no más. La flexibilidad que nos permita una correcta ejecución técnica de nuestros movimientos deportivos.
Estamos ante un deporte con una gran necesidad de potencia en el tren inferior, tanto para saltos, como para carreras veloces y cambios de dirección. un exceso de flexibilidad retardaría estos movimientos. En cambio, un ligero acortamiento de músculos isquiotibiales, pueden aumentar el efecto del reflejo miotático para una mayor velocidad de ejecución de arrancadas y saltos. Se va en busca de un tobillo reactivo que tenga la capacidad de estar el mínimo tiempo necesario en contacto con el suelo, y provocar una impulsión de gran potencia.
Siguiendo esta línea, y hablando de fútbol y sobre todo de tren inferior, posiblemente debamos trabajar la flexibilidad y la soltura como prevención de lesiones, pero no como búsqueda de un mayor arco de movimiento de nuestra articulación.
flexibilidad por txubi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario